miércoles, 29 de abril de 2009

CONSEJO MATERNAL

Ven para acá, me dijo dulcemente
mi madren cierto dia.
(Aún parece que escucho en el ambiente
de su voz la dulce melodia)
Ven y dime qué causas tan extrañas
te arrancan esa lágrima, hijo mio
que cuelga de tus trémulas pestañas
como gota cuajada de rocio.
Tu tienes una pena y me la ocultas:
¿no sabes que la madre más sencilla
sabe leer en el alma de sus hijos
como tú en la cartilla?
¿Quieres que te adivine lo que sientes?
ven acá pilluelo,
que con un par de besos en la frente
disparé las nubes de tu cielo.
Yo prorrumpi a llorar. Nada le dije.
La causa de mis lagrimas ignoro,
ipero de vez en cuando se me oprime
el corazón y lloro!.....
Ella inclinó la frente pensativa,
se turbó su pupila,
y enjugando sus ojos y los mios,
me dijo más tranquila:
Llma siempre a tu madre cuando sufras,
que vendrá muerta o viva:
si está en el mundo, a compartir tus penas:
y si no, a consolarte desde arriba.
Y lo hago asi cuando la suerte ruda,
como hoy, perturba de mi hogar la calma,
inboco el nombre de mi madre amada,
¡y entonces siento que se me ensancha el alma!

CORAL SEVILLANO SIRIA

No hay comentarios: