miércoles, 11 de febrero de 2009

MAGDALENAS DE CASTAÑAS

INGREDIENTES:

1/2 kg. de castañas
2 estrellas de anis estrellado
agua
3 claras
1 yema
150 gr. de azúcar
150 gr. de mantequilla
1 cucharada de ron
150 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en
polvo
chocolate a la taza
hojas de manteca
frutas del bosque

ELABORACÍON:

Limpia las castañas, hazles una mueca con un cuchillo y ponlas a cocer juntto con el anis estrellado en la olla rápida con un poco de agua. Deja cocer unos 10 minutos aproximadamente y pelalas. Aplástalas con un cuchillo.
Pon en un bol las claras y móntalas con una batidora de varillas elétricas. Cuando estén casi montadas, añade un poco del azucar y sigue montando.
Pon la yema en otro bol, agrega un poco de azúcar y monta con la batidora de varillas eletrica. Añade todo el azucar y sigue montando, agrega la mantequilla a punto de pomada, móntala, vierte el ron y monta un poco más. Añade las castañas trituradas, la harina, la levadura y las claras montadas. Mezcla todo con movimientos envolvientes, introduce la masa en una manga pastelera y rellena los moldes de magdalenas sin llegar al borde, introduce en el horno a 170ºc durante15-20 minutos.Deja enfriar y con ayuda de una jeringuilla mételes un poco de chocolate a la taza. Sirve en una bandeja y decora con hojas de menta y frutas del bosque.

CONSEJOS:
Para pelar las castañas, una vez cocidas, retiralas del agua a pocos ( por ejemplo de tres en tres ) y pélalas en caliente. Latarea será mucho mas faci

CORAL SEVILLANO SIRIA

No hay comentarios: