miércoles, 25 de febrero de 2009

DULCES DE COCO CON JUGO DE FRUTA

INGREDIENTES:

1/2 k. de coco rallado
1/2 k, de azúcar
1 huevo
1vaso de agua
1 trozo de vainilla
2cucharadas de harina
3 naranjas
1/2 limón
2 plátanos
grosellas
hojas de menta

ELABORACION:
Pon a calentar en una cazuela grande, el agua y el azúcar (reserva una cucharadita). Cuando se caliente, añade la vainilla y mantén al fuego hasta que se deshaga el azúcar. Agrega el coco rallado,mezcla,saca la vainilla y retira la cazuela del fuego para que se temple un poco.
Casca el huevo, separa la clara de la yema. Pon la clara en un bol grande y móntala con una batidora de varillas eléctrica. Incórprala a la cazuela y mezcla bien. Incorpora la harina y sigue mezclando hasta conseguir una masa homogénea.

Pon la yema en un bol pequeño, agrega el azúcar reservando anteriormente,rompe la yema y reserva.

Extiende un trozo de papel de hornear sobre una superficie plana, pon encima la masa de coco, cubre con otro papel y estirala con un rodillo hasta que quede con una altura de medio centímetro aproximadamente.Retira el papel de la parte superior y corta cuadraditos de 5 centrimetos por cada lado. Pásalos con una espátula a una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Untalos con un poco de yema con azúcar e introduce en el horno (previamente calentado) a200º c durante 12-15 minutos.

Pela las naranjas, las zanahorias y el limón. Extráeles el zumo con unalicuadora. Pela los plátanos, colócalos en una jarra, vierte encima el zumo y tritura con una batidora electrica.

CONSEJOS:
la pasta de coco estará en su punto, cuando al removerla con una cuchara se vea el fondo de la cazuela. La harina hay que añadirla poco a poco, para ello puedes utilizar un colador encima el colador ayudará a que no se formen grumos.

LOLI ALVAREZ

No hay comentarios: