jueves, 13 de marzo de 2008

PILAR GARCIA RODRIGUEZ


Lantejuela a 13 de marzo de 2oo8,jueves

Nací el 11 de enero del 1939, eranos diez hermanos de familia pobre, todos trabajamos en el campo. Yo empece a los 1o años, me dedicaba a todo tipo de trabajo como la recogida del trigo, avena,garbanzos, maiz y lino... acompañada con algunos de mis hermanos mayores.

Viviamos en una casilla en el campo, trabajabamos de lunes a domingo no habia
medios de transporte. Trabajabamos de sol a sol. A esto me dedique hasta los 22 años que case. Tuve seis hijos, los crie trabajando en el campo y siendo ama de casa. Mi marido solo me ayudaba en la tarea del campo. Dejamos de trabajar a los 65 años.

Ahora nos dedicamos a criar a los nietos. La vida de mis nietos es muy diferente a la que yo he llevado, pero ahora gracias a la oportunidad que me han dado, estoy dando clases para aprender lo que un dia mis padres no me pudieron enseñar porque nuestra economia no lo permitia. Antes ir a clase era un "lujo" hoy ir a clase es una obligacion.

PILAR GARCIA RODRIGUEZ

No hay comentarios: