martes, 11 de noviembre de 2008

ADIVINANZA

Tengo cabeza redonda,
sin nariz, ojos ni frente,
Y mi cuerpo se compone
tan sólo de blancos dientes.

(El ajo)


Tengo rabo y no soy perro,
tambien cabeza y no pienso,
tengo dientes y no muerdo.

El ajo


Si me miras del derecho
me verás como animal
mas si tú al al revés me miras
yo seré un vegetal.

( El arroz )


Soy un viejo arrugadito
que si me echan al agua
me pongo gordito.

( El arroz )


¿ Quién hace en los troncos
su oscura casita
y alli esconde,avara..
cuanto necesita ?

( La ardilla )


iba una vaca de lado,
luego resultó pescado.

( El bacalao )

Es la reina de los mares,
su dentadura es muy buena,
y por no ir nunca vacia,
siempre dicen que va llena


( La ballena )

CORAL SEVILLANO

1 comentario:

Mónica dijo...

Me encantan las adivinanzas, es una cosa que no se debían de perder nunca.

Gracias por compartir muchas que no sabia.

Un saludo