viernes, 11 de abril de 2008

VIVENCIAS DE CORAL


Hola me llamo coral soy de LANTEJUELA tengo 76 años, 11hijos ,26nietos y 6 bisnieto a los que que quiero muchísimo .
Hoy os voy a contar una pequeña historia de las mucha muchísimas que tengo, para poder trabajar y criar a mis hijos si era en el campo hice toda clase de trabajo sege, trigo. sebada, garbanzos. Coji maiz corona ,aceituna en fin de todo. si no habia campo hacia faena en las casas encalando casas y fachadas con cal no era pintura como hoy es, si era lavar puesta en un lebrillo desde que salia el sol hasta que ponia no habia reloj como hay ahora para dar 7 horas y a tu casa .bueno cuando llegaba a mi casas por la noche me ponia a hacer mis cosas; lababa la ropa a mi familia tenia que secar la ropa a mi familia tenia que secarla en un brasero de picon para poder vestirlos al otro dia entonces no habia tanta ropa como hay hoy bueno una vez ya estaba desesperada marche. a PALMA DE MALLORCA me fui sin trabajo tuve que buscar el dinero para el viaje cogi 3 de mis hijas que estaban solteras Ramoni, Angustia y Antoñi y un niño de 2 años Daniel una vez de estar alli y tanto buscar trabajo pude encontrar para 2 de mis hijas Angustia y Antoñi dejandoles con Ramoni y el chico sin dinero para poder pagar a la persona que me lo presto para el viaje al año siguiente volvimos mi hija Antoñi y yo pero ya con trabajo pero yo no pude terminar la temporada todos los dias mis hijos que deje en el pueblo me llamaban y me escribian cartas todos me de cian vente vente mama bente mama ya no pude anguantar mas y tuve que venirme entonces nos ibamos a los cortijos de ganaderos con vacas o cochino ya nos vinimos y nos hicimos de una piara de cabras vendiamos la leche a una coopeerativa haciamos quesos el ramon que roian
las c0abras se hacia picon entre unas cosas yotras ya ibamos mejorando se trabaja mucho con el ganado mis njññños su padre y yo todos teniamos que arrimar el hombro mis niños no terminaban la escuela apenas sabian leer y escribir pero tenia que ser asi para ganarse su pan de cada dia era una pena pero era asi como os lo cuento bueno pasando el tiempo mis hijos se hicieron hombr4e y mujeres estan felizmente casados luchando con sus casas y sus familias yo quede sola y luche con la enfermedad de su padre que murio hace 7 años que estoy viuda.

Ahora estoy sola con mis achaques y mis dolencias y no os canso mas otro dia os contare otras historias de las muchas que tengo perdonad y he sido pesada os doy las gracias por haber leido todo lo que os cuento.

Un beso Coral

No hay comentarios: