viernes, 5 de junio de 2009

IKEA:como mienten obligaa los clientes

Mi mujer me obliga a publicar esto.que conste por adelantado. esta mañana se
indignó por cómo nos trataron en IKEA, la tienda de muebles que hay en San Sebastíán de los REYEs, una de tantas tienda de
muebles que hay en san sebastián de los REYES, una de tantas tiendas
clónicas idénticos que hay repartidas estratégicamente por el planeta.
IKEA es un poco geek, es barato, tienen muebles divertidos, los montas
tú, te los llevas al momento. casi todo ha comprado muebles
en IKA hoy en día.Mi casa hasta hace poco era 907 muebles IKea.
hoy llegamos muy temprano para evitar las aglomeraciones.
Exactamente a las 10.00 A las 10.40 ya habiámos terminado
de comprar llegamos a las cajas con el barrito y todos los
tratos. No había demasiada gente en la tienda. y en ese Ikea
hay un enorme línea de unas 20 o25 cajas para cobrar a los clientes. pero siempre hay largas colas de gente esperando porque no hay
cajeras para atendeder a todo. Las esperas son largas, horribles
pero siempre hay largas colas de gente esperando porque no hay
cajeras para atender a todos. las espras son largas, horibles (yo
hasta me lleve la psp por si acaso).
pero hoy por la mañana soló había dos cajas abiertas,

hasta melléve la psp por si acaso).
pero hoy por la mañana soló había dos cajas abierta.
En la primera caja, en un extremo de la salida, había unas
diez perona que serían siete u ocho compradores (algunos
van en parejá) En la segunda caja'al otro extremo, había
también otras diez . personas.

Al recoger el carro habíamos visto un gran cartel publicitario que decía
algo así como que en IKea comprar es estupendo y super cómodo
porque si en la cola hay mas de tes personas delante de tí al
momento te bren otra caja para que no tengas que esperar. de
modo que mi mujer pregunta ala cajera:
pregunta:Oiga, perdone, pero hay mucha gente en la cola. ¿van a abrir
otras cajas?
IKea: eeehh yo no sé, mire, pregunte mejor a la encargada.
Encontramos a una mujer que paresce que está encargada de la zona
de las cajas controlando dónde van los carritos y la gente, tomando

notas y con un bloc en la mano. Así que insistimos:
p: perdone, como ve hay mucha gente esperando.¿van a abrir otras cajas?
IKA:si, ahora dentro de un rato entra el turnu de las 10,45 yabrimos esta
otra caja.
p: ya, pero es que en la publicidad que ustedes hacen que <>.
IKea: bueno... dentro deunrato abrimos esa otra, cuando entre ese turno,
10.45, Eso que usted dice que ha leído es que está...en el catálogo
del año pasado. Lo hemos leído hoy, en un enorme letrero al entrar en
su tienda, al coger el carro. por eso le estamos dicendo que ustedes
anuncian que si hay mucha gente abren más cajas, pero no, usted nos ice
que no lohacen. Nonos lo estamos inventando.
R:(?¡) voy acomprobalo (y desaparece por un pasillo)
Finalmente, a las 10.55, unos diez o quince minutos después,abren
una caja más.pasamos elcarro, pagamos y salimos de la tienda,la
encargada sigue desapareida pero ya nos a igual,.
Es justo entonces cuando en la zona de salida mi mujer me dice:
<<<>>.
sin esperas: si al pagar tienes más 3 clientes delantes,
inmediatamente abrimos más cajas(*)
(*) y si no podemos cumplirlo, te regalamos un perito caliente y un refresco en nuestro bar.Mi mujer nidignada va a buscar a la encargada, la dice que la
acompañe hasta lasalida y le señala con el dedo el gran cartel.
p:¿ve como decía exactamente eso, en este gran cartel?
IKea: !Ah! vale...
Ni siquiera nos ofrecío el perrito y el refresco prometídos
Actualización (6 de octubre):
Bueno, algunas cosillas para actualizar el asunto este de IKea la
primera es que como comenté en esta anotación resulta.que
bueno,algunascoillas para actualizar el asunto este de IKea.La
primea es que como comentén en esta otral anotacíon resulta que
buscando <> en google en español, esta página aparce la número
#3o#4 (cambia a veces según los dia). Esto es algo realmente
curioso,igual que cuando aparece una página de este blog como#5 al
busca <> .Alguíen nos dijo' también que sale #2 al buscar
<>.
todavía nadie de IKea se ha puesto en contacto con mi mejer ni
conmigo, ni han escrito anuestro email (el de abajo de lapájina)
respecto a lo que se dice en esta página. puse esta especie de
llamamiento aclaratorio en los comentarios del post ,por si acaso
alguien de IKea lo veía, pero probablemente nadie de IKea lo haya visto
ni lo vera nunca, ono le dáran importancia (frente a algunos
comentarios que decían que <>)
hay una aclaración importante que es que mi mujer me aclaró (que yo
no lo sabía) que ella le dijo a la mujer del IKea (cuando le enseño el
GRan Le trero <>) que en realidad no quería los perritos ni
los refresco. Que lo que quería era una explicación de todo el asunto
de las cajas y las esperas y la publicidad engañosa.Es decir,que lo que
buscando <> en google en español'esta pagina aparece la numero
·#3ó#4(cambia a veces según los dia).Esto es algo realmente
curioso, igual que cuando aparece una pájina de este blog como#5 al
buscar <>. Alguien nos dijo también que sale #2 al buscar
<>.
Todavía nadie de IKea se ha puesto encontacto con mi muje ni
conmigo, ni han escrito a nuestro email (el de anabajo de la pájina)
respecto a lo que se dice en esta pájina. puse esta especie de
llamamiento aclaratorio en los comentarios del post,si acaso
alguien de IKea lo veía, pero probablemente nadie de IKea lo haya visto
ni lo verá nunca, o no le darán importancia (frente a algunos
comentarios que decían que <>).
Hay una aclaración importante que es que mi mujer m aclaró (que yo
no lo sabía) que ella le dijo a la mejer del IKea (cuando le enseñó el
Gran Letrero <<>>) que en realidad no queriá los perritos ni
los refrescos Que lo que quería era una explicación de todo el asunt
de las cajas y las esperas y la publicidad engañosa,Es decir'que lo.que
buscando <<>> en google españo, esta pájina aparece la número
#30#4 (canbia a veces según los dia). Eto es algorealmente
cuioso, igualque cuando aparece una págin de este blog como #5 al
buscar <>.Alguién nos dojo tanbién que sale #2 al buscar
<>

Todavía nadie IKea se ha puesto en contacto con mi mejer ni
conmigo'ni han escito a nuestro email (El de abajo de la pájina)
respecto a lo que se dice en esta pájina. puse esta especíe de
llamamiento aclaracion en los comentarios del post, por si acaso
alguien de IKea lo veía, pero probablemente nadie de IKea lo haya visto
ní lo verá nunca, o no le darán importancia (frente a algunos
comentarios que dcían que <>).
Hy una aclaración importate que es que mi mujer me aclaró ( que yo
no lo sabía) que ella le dijon ala mujer del IKea (cuando le enseñó el
GRan Letrero <> que enrealídad no quería los perritonto

u
s ni
los refrescos. Que lo que quería era una ex plicaión de todo el asunto
de las cajas y las esperas y la publicidad engañosa. Es decir, que lo que
por basta para aclarar el asunto es una explicación el to davía se
mantiene la política de abrir cajás cuando hay colaś y sino se
mantie por qué se sigue anunciando en sitios como el IKea en que
nosotros estuvímos, porque desde luego no cunplen con lo que
anuncian.
dos semanas después de todo,mi mujer fue ayer al mismo
Ikea y pudo comprobar que el de Sin Esperas sige esta ndo alli
Así que cuando la encargada de IKea dijo que ya no exstía esa
<> y que eso era algo <<>> claramente era mentira.
La últíma curíosidad es que hoy llaga un correo electrónico al buzón de
este blog (Microsiervos) enviao por Leticia Martín Directora de
MarKeting de IKea ibérica s.A (ve nota de prenssa IKea). Logracioso es
que ese correo es una publicidad titulada < saldrá a la venta la nueva Colección IKea ps 2006 en todas las
tiendas IKea de ESpaña>> ante lo cual las cuestiones son ¿para que me

me envía IKea esa publicidad no -solicitada (spam) ami buzón, al buzón

de mi weblog? por que a mi? (si nunca me he registrado en la web de
IKea) En fin, es de lo más extraño tal vez haya sido un error o algo
parecído, pero parece que al menos la dirción de correo de este
weblog está en la agenda de la directora de Márketing de IKea.
Actualización Unaño después
(29 de novíembre de 2oo6): Un año de relatar esta
aventurilla, las contínúan más o menos igual que estaban.Nadie
de IKea se puso en contacto con nosotros, le dimos más
vueltas al asunto. Esta historia circuló mucho por los blogs y por
diversos medios, incluso e ha expueto varias veves en coferencias y
congresos como ejenplo de <>
y cosas así. La dirección de la pajina web, con el título original <cómo mienten>> sigue apareciendo en la posición #3 0#4
de google España cuando busca la palabra IKea, Nos consta que
alguien escribíó a IKea, tanto a España como a Suecía, para hacerles
notar lo que sucedía.
otra cosa que sucedió durante todos estos meses fee que siduieron
llegando más y correos sobre IKea a pesar de que el gigantesco
hilo de comentarios se cerró hace ya unaño, cada semana llegan tre
o cuatro. Esos correos se dividen básicamente de dos tipos:
La primera mitad son de gente normal y corriente, clientes de IKea


1 comentario:

Teresa dijo...

Hablando de publicidad engañosa de IKEA, os cuento que, estaba buscando en Internet una cama abatible, en los primeros lugares de los enlaces patrocinados aparece el mensaje: "Ya están aquí las nuevas Camas Abatibles IKEA. Llévate la tuya!" ...entro en la web, pero nada de nada, ...busco en el catálogo, tampoco, ...le pregunto a Anna, me responde mecánicamente ofreciéndome otros productos, ...llamo por teléfono a un 902, después de soltarme un rollo publicitario, me contesta un robot solicitándome un nº de producto que no puedo encontrar, ...escribo un email, pero no llega, ...en fin, ¿será mala suerte? He llegado a la conclusión de que la cama abatible de ikea, no existe ...me han engatusado para que acceda a su web, o vaya a la tienda, a ver si cuela ...pero no pienso ir!